Una vecina podría ser clave para probar la premeditación en el caso de Melina Romero

26 septiembre, 2014 | By | Agregar un Comentario

Melina Romero: podria haber sido premeditado

Una vecina que vive a dos cuadras del boliche Chankanab, parece haber escuchado, a través de su ventana, cuando unos jóvenes, desde un auto, gritaron “Vení Meli. Subí”. Y que en ese momento, una chica respondió: “No subo nada porque me van a matar”. Esta testigo podría ser clave para probar que el crimen de MELINA ROMERO pudo haber estado preparado con anterioridad.

Si esto se probara tiene su particular importancia, porque una de las dos figuras penales por las cuales puede imputarse a los autores, es la del inciso sexto del art. 80: homicidio cometido por número de personas y con PREMEDITACIÓN. Vale decir, que si se determinara definitivamente que tres o más personas fueron los autores (EJECUTORES) y esto que se viene sabiendo ahora estuviera también, ya no faltaría nada para dar por cumplida la previa preparación del crimen, lo que se llama PREMEDITACIÓN.

De tal forma, por dos figuras penales, la del inciso 11 del art. 80, homicidio con violencia de género, y la del inciso 6, tres o más personas (“con el CONCURSO DE DOS O MÁS PERSONAS “) o sea con la asistencia a una persona de dos o más personas, en total TRES, y con PREMEDITACIÓN, sería la imputación por el crimen de Melina. Esto último, la premeditación, es lo que podría tener por cuestión a discutir, la defensa. Lo que, de probarse, lo que venimos diciendo, daría por completa la figura del inciso sexto, del art. 80 del Código Penal, que se refiere a homicidios agravados con reclusión o prisión perpetua, como pena.

Agregado a: Actualidad, Casos Resonantes | Etiquetas: , ,

Sobre el autor (Perfil del autor)

El Dr. Breglia Arias es abogado especialista en Derecho Penal y Juicios Orales por Delitos.

Deje un comentario

Trackback URL | Feed RSS de la publicación

consulte sin cargo
Tenemos financiación propia y opciones de pago