Un raro caso de homicidio agravado

28 noviembre, 2017 | By | Agregar un Comentario

La reforma del art. 80 del Código Penal, que incluye homicidios agravados por distintas razones, ha modificado el primero de sus incisos, la muerte de la esposa, del hijo, del padre o de la madre, y ha incluido la muerte de uno de los integrantes de una relación de pareja, cualquiera sea el tiempo en que haya existido esa relación, con convivencia o sin convivencia, y al cónyuge después del divorcio. El texto modificado ahora dice: “El delito consiste en matar al ascendiente, descendiente o cónyuge, o ex cónyuge o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia”.

Hagamos esta hipótesis: Un empresario de sesenta años, incorpora al grupo de colaboradores de su gran empresa a un señora de cincuenta y ocho, especializada en la tarea por la cual la toma. Ocho años después de esto, el empresario la lleva a trabajar en otra empresa de la que también es directivo. Tres años después, por graves delitos económicos que le atribuye a esa mujer, en medio del descubrimiento de lo ocurrido, y de una tremenda discusión al respecto, el hombre la mata. Todo prueba que él es el autor y lo culpan por el homicidio. Entonces ocurre una gran sorpresa: una antigua amiga de la mujer avisa a la Justicia que la asesinada había tenido una corta relación de pareja con ese mismo hombre cuando él tenía, más o menos, veinte años, y ofrece pruebas fotográficas y otras de esa relación. No es extraño que el hombre no la haya reconocido cuarenta años después, cuando la volvió a ver, porque la mujer tenía otro color de pelo y quince kilos más. Y tampoco es raro que ella no dijera nada, por obvias razones. El art. 80, inc. 1º del Código Penal reprime con reclusión o prisión perpetua lo ocurrido PORQUE ELLOS TUVIERON “UNA RELACIÓN DE PAREJA, SIN CONVIVENCIA”, Y LA PENA ES “PERPETUA”. ¿Será correcto según la ley darle pena perpetua al hombre?

Agregado a: Actualidad, Análisis Jurídicos | Etiquetas:

Sobre el autor (Perfil del autor)

Nuestro principal servicio es asesorar a clientes particulares y empresas sobre sus derechos legales y responsabilidades. Representamos a clientes en casos civiles o penales, en transacciones comerciales, y todo asunto en el necesiten un completo asesoramiento legal profesional.

Deje un comentario

Trackback URL | Feed RSS de la publicación

consulte sin cargo
Tenemos financiación propia y opciones de pago