¿Puede no aparecer el cadáver de Melina? ¿Cómo se explicaría eso?

19 septiembre, 2014 | By | Agregar un Comentario

Melina Romero

A esta altura, el cadáver de Melina Romero puede no aparecer. Esta posibilidad se está apareciendo como la más probable.

¿Qué significaría esto?

Los autores pueden estar confiando en que si el cadáver no aparece no podrán condenarlos. LO QUE ES FALSO. Pero en una época lejana era así.

Puede haber ocurrido, también, que hayan descuartizado el cadáver y piensen que esta operatoria agravaría aún más la pena que puedan tener.

Pero aclaremos que esta pena es la más grave del Código, no por una sino por dos razones: por la reforma reciente del art. 80 del Código Penal, que ha incluido el homicidio de género; y porque en el inciso sexto de ese artículo 80, se considera homicidio agravado el cometido con el concurso de dos o más personas y con premeditación.

Cuando se habla de concurso de dos o más personas, las personas son por lo menos tres, porque concurso quiere decir con la asistencia a otro, y entonces tenemos que son tres. Habría dos agravantes con reclusión o prisión perpetua para los asesinos de Melina. Pero si piensan que el descuartizamiento agrave, y eso está en sus cabezas puede ser que estén mintiendo sólo para demorar y entretener a la justicia.

Insistimos a esta altura: está resultando más que posible, probable, que el cadáver de Melina Romero no aparezca. No por lo menos en el lugar (el arroyo Morón y su continuación en el Río Reconquista) donde ellos han dicho que puede estar el cadáver.

Este despiadado asunto es una lección que tienen que escuchar las muchachas que hacen una vida vulnerable, ante sujetos que no van a dejar pasar la vulnerabilidad delante de ellos. Estos sujetos son muy comunes hoy en el mundo en que vivimos.

Agregado a: Actualidad, Casos Resonantes | Etiquetas:

Sobre el autor (Perfil del autor)

El Dr. Breglia Arias es abogado especialista en Derecho Penal y Juicios Orales por Delitos.

Deje un comentario

Trackback URL | Feed RSS de la publicación

consulte sin cargo
Tenemos financiación propia y opciones de pago