Currículum

Currículum del Dr. Breglia Arias

Resumen:

El Dr. Omar Breglia Arias como Abogado especialista en Derecho Penal ha publicado 10 libros sobre temas de Derecho Penal, entre los que se destaca:

Codigo Penal y Leyes Complamentarias - Breglia AriasEL CODIGO PENAL COMENTADO, ANOTADO Y CONCORDADO, editado por EDITORIAL ASTREA en 2 tomos, que va por su 8ª edición y desde 1985 ha vendido más de 10.000 ejemplares.

Ha dictado más de 80 conferencias sobre Derecho Penal en Argentina y otros países; y ha escrito y publicado más de 70 artículos sobre Derecho Penal en medios como “El Informador Público”, “La Ley”, “La Prensa” (Sección Profesional), “Gaceta del Foro”, “Jurisprudencia y Legislación” y “Jurisprudencia Argentina”, entre otros.

Su opinión como experto en casos penales lo ha llevado a participar como panelista invitado en diferentes programas periodísticos de televisión.

Nombramientos y Cargos:

Es Decano de los Abogados Penalistas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue declarado Miembro de Honor en las Primeras Jornadas de Criminología de la Provincia de Buenos Aires, 1970, Obtuvo el Premio Osvaldo Loudet, por su libro “El delito de violación de domicilio”. En 2005, es nombrado Conjuez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata. Es actualmente Consejero Honorífico del Colegio de Abogados de La Plata (ver nombramiento).

Conferencias:

Entre sus conferencias, más de 80, se destacan las dictadas en distintas provincias argentinas, bajo la invitación de sus Colegios de Abogados, y las dictadas en el exterior. Ya en 1956 fue invitado a dictar una conferencia en el Salón de Honor de la Universidad de Chile, donde habló sobre “La generación argentina del 40” (poesía) (aún el Dr. Breglia Arias no se había recibido de abogado, y se desempeñaba como periodista y crítico).

Designaciones en Congresos:

En 1993, el Dr. BREGLIA ARIAS fue Vicepresidente II DEL PRIMER CONGRESO INTERDISCIPLINARIO DE LA MALA PRAXIS MÉDICA, realizado en el BUENOS AIRES BAUEN HOTEL. En 1999, fue Presidente del PRIMER CONGRESO NACIONAL DE DERECHO PENAL Y DERECHO PROCESAL PENAL, (de los organizados por la Academia Nacional de Ciencias Penales) realizado en la Biblioteca Nacional (Buenos Aires) Salón Jorge Luis Borges, en homenaje a quien fuera su maestro, el fallecido Profesor Don JORGE FRIAS CABALLERO.

Organizaciones de Cursos

Se destaca haber sido organizador desde Buenos Aires, de un Seminario para abogados argentinos, en 1999, en la Universidad de Sevilla, bajo la tutela del catedrático español Dr. Miguel Polaino Navarrete, donde Breglia Arias fue conferencista; Ha organizado un Seminario en Miami, “Delitos de Alta Complejidad”, en junio de 2000, con participación de la DEA, la Agencia de Secretos de Estados Unidos y la Aduana. Intervinieron jueces argentinos, los Dres. Héctor Yritmia, Luis Gustavo Losada y De la Cárcova. También fue el organizador del Seminario realizado en la Universidad Complutense de Madrid, en Enero de 2001 con el catedrático Antonio García Pablos de Molina, titular de la cátedra que dictó el Seminario.

Como miembro de la Academia Nacional de Ciencias Penales, el Dr. Breglia Arias fue Presidente del Primer Congreso Nacional de Derecho Penal y Criminología que tuvo lugar en el Auditorium “Jorge Luis Borges” de la Biblioteca Nacional, en 1999, y fue Director General del Segundo Congreso Nacional de Derecho Penal y Criminología, “NUEVOS HORIZONTES DEL DERECHO PENAL”, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, en el mes de Noviembre de 2001, en el Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551, primer piso, ciudad de Buenos Aires. El congreso contó con la presidencia del Doctor José Severo Caballero, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y ha sido declarado “de interés” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, tuvo el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La tarea que como difusor de las ideas penales, procesales penales y criminológicas que ha realizado el Dr. Omar Breglia Arias, es única en nuestro medio, ya que además de las realizaciones mencionadas, ha organizado más de 150 cursos, entre 1989 y 2009.

consulte sin cargo
Tenemos financiación propia y opciones de pago